domingo, 2 de marzo de 2014

Comer en la Calle, ¡Un gasto gustoso!


Comer fuera de la casa siempre es un buena plan para salir de la rutina. En nuestro país es normal que las personas salgan a comer a la calle para celebrar fechas especiales, almorzar con los compañeros de trabajo y relajarse un domingo. Sin embargo, comer en la calle puede significar para muchos gastar de más. Visitar un restaurante, sea de comida rápida o sea gourmet siempre va a implicar un gasto, pero afortunadamente, con un poco de investigación, se pueden encontrar una gran variedad de promociones donde la felicidad y el ahorro son los ingredientes principales.

Los restaurantes de comida rápida son un sinónimo de comida a bajos precio para una persona con un presupuesto ajustado. Cuando se acude a estos restaurantes, siempre existe la posibilidad de ahorrar un poco más. Un consejo es sólo pedir lo que se va a consumir. Si usted está en McDonald´s y no se va a comer las papas, pero igual pide el combo porque piensa que está ahorrando de igual manera, está equivocado. Si usted decide pedir una hamburguesa BBQ Doble en Combo por 8.900 pesos (pensando que está ahorrando), usted podría gastar menos pidiendo solo la hamburguesa por 4.000 pesos y la gaseosa por 3,500 pesos, sumando un total de solo 7,500 pesos.

En la era de la información, todo lo que desea saber está a un click. Además de estar pendientes de los cupones que traen los recibos y el directorio telefónico, se debe consultar las paginas web y portales de comida, ya que  muchos restaurantes publican allí sus promociones. A través de Domicilios Bogotá o Hello Food, usted podrá encontrar promociones de Presto como: Dos hamburguesas, dos papas y dos gaseosas por 22,900 pesos, productos que sin promoción costarían aproximadamente 30,000 pesos. Las promociones no solo son para los amantes de la carne, si disfruta de una buena pizza, podrá encontrar promociones de Archie`s de dos pizzas piccoli por 20,900 pesos, cuando generalmente estas tendrían un costo de 32,000 pesos.

Otro consejo para ahorrar dinero comiendo es restaurantes es estar pendiente de fechas especiales. Muchos restaurantes colocan menús especiales para fechas para tener platos preparados y evitar desordenes en la cocina y el servicio. Si va a celebrar el día de la madre, busque con anticipación restaurantes que ofrezcan una buena opción de menú. Se sorprenderá con la gama de ofertas que hay para todos los gustos. Un ejemplo es la promoción que actualmente está ofreciendo Nolita, un restaurante de comida mediterránea, ofrece un plan de parejas un menú (con varias opciones de entrada, plato fuerte, postre y vino) por sólo 90.700 pesos en una referencia que generalmente costaría 181,400 pesos.

Finalmente, muchos restaurantes tienen preestablecidas promociones para sus clientes. En Jenos Pizza, usted puede conseguir pizzas personales por tan sólo 3,900 pesos los martes, miércoles o jueves. Los famosos “All You Can Eat” también son una gran opción para ahorrar dinero, compartir con los amigos y retar su estómago. En Red Wings, un restaurante de alitas americano, usted puede ir con sus amigos y por tan sólo 20.000 pesos por persona, comer todo lo que desee. Conosur, un restaurante de sushi en cono, logró posicionarse ante el público joven gracias a su “All You Can Eat Miércoles”. Por 35,000 pesos, una persona puede comer todo lo que desee, desde ceviches, conos de sushi (que generalmente tienen un costo de 9,000 pesos por unidad), hasta postre. Por este precio, un cliente podría comer sólo tres conos, un postre y una bebida en un día normal. En Conosur, los empleados afirman que hay personas que han logrado comerse hasta 11 conos en una noche de miércoles, ¡Imagínese el ahorro!



Recuerde, comer en la calle no es sinónimo de gastar mucho. Los restaurantes siempre están sacando promociones para atraer clientes, posicionarse ante un público y crear fidelidad. Con un poco de investigación previa usted podrá acceder a exquisitos platos por precios muy buenos. ¡Déjese tentar por las buenas promociones y disfrute del placer de gastar con gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario