
El lugar más común para encontrar entrenadores personalizados es en un gimnasio tradicional. Sin embargo, al estar comprometidos con el gimnasio, estos deben entregar un porcentaje de lo ganado a la administración, lo que inmediatamente sube el precio del servicio, costando entre 35-45 mil pesos la clase (sin incluir el costo de la afiliación del usuario al gimnasio).Todos estos gastos le podrían estar costando hasta 700 mil pesos por mes a una persona.
Una opción más económica es buscar un entrenador que trabaje de manera independiente en otras locaciones (parques, áreas sociales, casas, etc.). Aunque no se tendrá acceso a las instalaciones de un gimnasio, estas personas están preparadas para entrenar a domicilio y cuentan con todas las herramientas que necesitan para hacer un buen trabajo y el usuario contará con la privacidad de su hogar y un mejor manejo de su tiempo.
Aunque unos entrenadores prefieren que se les paguen por clase, otros prefieren cobrar a principio del mes el paquete completo. Esta última opción normalmente es mejor, ya que cuando se paga por clase, el costo puede estar entre los 25-35 mil pesos (depende del entrenador), mientras que si se paga en combo, el precio por clase puede bajar hasta los 22 mil pesos. Si una persona decide pagar 265 mil pesos por 12 clases, estaría pagando tres mil pesos menos por clase, lo que le generaría un ahorro de 420 mil pesos al año.
Finalmente, otra manera de ahorrar un poco y de divertirse al mismo tiempo es entrenar con un amigo. Muchos entrenadores pueden entrenar hasta 4 personas al tiempo efectivamente, lo que puede bajar el costo de la clase por persona hasta a 12 mil pesos. Si un entrenador cobra 300 mil pesos el mes por persona, a dos personas les puede cobrar 470 mil. ¡Si entrenas en pareja, puedes llegar a ahorrar hasta 780 mil pesos al año!
El ejercicio es muy importante si se busca llevar un estilo de vida saludable y mantenerse sano, sin embargo, hay que recordar que para bajar de peso no hay que bajar los ahorros. Actualmente hay muchas ofertas de entrenadores personales para todo tipo de personas. Cuando encuentres el que se adapta al estilo de vida que llevas, a tus necesidades y a tu presupuesto, comprenderás que invertir en tu salud puede ser un gasto gustoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario