1. No te dejes engañar por la marca. En el mercado existen muchas marcas de shampoo y acondicionador, algunas más costosas que otras. Marcas como John Frieda, Paul Mitchell, Loreal y Tresemme cobran mucho dinero por sus productos de mejor calidad, sin embargo ¿Vale la pena comprar un tratamiento de 56,000 pesos para el cabello? Aunque muchos productos de belleza dicen que utilizan ingredientes especiales, Paula Begouns establece que muchas veces las compañías que producen los productos costosos son las mismas que producen los shampoos de mejores precios y ambos contienen los mismos ingredientes (un ejemplo es P&G, dueña de marcas como Pantene, Herbal Essenses, Clairol y Head & SHoulders). Si vas a invertir dinero en un producto para tu cabello de alguna marca exclusiva, opta por comprar el acondicionador, ya que las marcas le colocan mejores ingredientes a estos que al shampoo, que siempre va a estar compuesto de cloruro de sodio y detergentes para cumplir su función de limpieza.
2. Compra al por mayor y en distribuidoras de belleza Para ahorrar costos en shampoo, no solo debes tener en cuenta la marca y los ingredientes, sino también el lugar donde adquieres los productos. En los salones de belleza muchas veces ofrecen productos, sin embargo, estos normalmente vienen a altos precios ya que son vendidos por los estilistas a los que les interesa ganar un interés. Las distribuidoras de Belleza, que traen todo tipo de productos son una muy buena opción. En una distribuidora puedes encontrar tratamientos de Loreal Elvive a 11,900 pesos, mientras que en Carulla o en Fedo consigues el mismo producto por 15,900 pesos. También puedes encontrar Lacas Marca Tresseme a 20,700, mientras que en Fedco se consigue por 32,500. Finalmente puedes encontrar tintes Nutrisse hasta por 6,900 pesos (muy económicos a diferencia de los otros tintes de 19,200 pesos).

3. ¡Haz tus propios tratamientos! Está comprobado que los productos naturales como el aceite de coco, la yema del huevo, el aceite de oliva y el aguacate hidratan el cabello. Si quieres ahorrar en tratamientos, pero igual deseas darle el gusto a tu cabello de sentirse hidratado y con vida, puedes mezclar medio aguacate, 1-2 cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo (o una cucharada de yogurt) y aplicarte este tratamiento después de aplicarte el shampoo. ¡Tu cabello quedará suave e hidratado con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina!
Ser un comprador informado te puede llevar a ahorrar exitosamente sin dejar de disfrutar de tus gustos. Consentir tu cabello no tiene porque resecar tu billetera. ¡Recuerda estos consejos al momento de comprar productos para tu cabello y de seguro ahorrarás más dinero y mantendrás tu cabello y billetera muy saludables!